Ríos de Hielo Express

Rios de Hielo 1

Rios de Hielo Expres + Traslado al Puerto (no incluye entradas al parque)

Partiendo desde El Calafate temprano por la mañana 7:30hs recorriendo la ruta provincial 11, bordeando el Lago Argentino, a los 54 kilómetros (media hora) se llega a Punta Bandera.

En Punta Bandera se embarca en modernos catamaranes y comienza la navegación que atraviesa la Boca del Diablo para acceder al Brazo Norte del Lago Argentino. Después de navegar este brazo se arriba al canal Upsala y Spegazzini, aquí el paisaje cambia notablemente y se observa bosques, cerros de mayor altura y glaciares. Aquí es posible ver los témpanos más grandes que dificultan la aproximación a la pared de uno de los glaciares más grandes del Parque Nacional con unos 870 km2.

Por el Brazo Spegazzini, a las orillas se destaca la densa vegetación formando paisajes inolvidables. Esta es una de las zonas más húmedas del Parque Nacional y en medio de los bosques se destaca el Glaciar Heim Sur y el Glaciar Seco. Por último se llega al Glaciar Spegazzini, que con sus 130 metros sobre el nivel del agua, es el más alto del Parque Nacional.

Después de visitar el Glaciar Spegazzini comienza el regreso a Punta Bandera, al atardecer los pasajeros se van despidiendo de uno de las excursiones más lindas de Argentina.
Regresando a El Calafate alrededor de la 17:30hs.
Durante esta excursión el almuerzo corre por cuenta de cada uno de los pasajeros, no hay lugares donde comprar alimentos, por lo que es necesario llevar vianda para pic nic.

Rios de Hielo 1

IMG_0063

IMG_0041

Glaciar Upsala

G. Peineta

DSC00191

DSC00199

RGB básico


« | »